martes, 22 de mayo de 2012

EL BALONCESTO UNA BUENA OPCIÓN

Generalmente los chicos en los municipios  del sur del tolima tienen una perspectiva muy limitada en cuanto a la practica deportiva ;  solo se dedican a la practica del fútbol sala y el fútbol  como medio de competitividad y recreación. Un día pense que los chicos y las chicas deberían tener otra opción deportiva , ademas que a la mayoría de niñas no les gusta  practicar los deportes mencionados anteriormente , y el baloncesto era una exelente opcion, entonces publicite la creación de una escuela de formación de baloncesto y me dio muy buenos resultados . Actualmente la escuela funciona y desde el 2008 año en que se creo  han llegado niñas que entrenan y varias han ido intercolegiados  a  representar al colegio. Aprender como se aplican los aspectos técnicos del baloncesto es sencillo solo hay que prestarle atención y practicar.viveelbasket.blogspot.com

18 comentarios:

  1. en el colegio Martin Pomala existe varios opciones deportibas entre estas el baloncesto que integra hombres y mujeres.Yessica Ortiz Garcia9b}

    ResponderEliminar
  2. En nuestro colegio Martin Pomala el baloncesto se practica en algunas clases ademas los profesores{as}se encargan de enseñarnos cosas nuebas y hacen que este deporte sea divertido y facil de practicar. ademas en este deporte se integran las chicas y en los ultimos años nos han representado muy bien en los intercolegiados.

    ResponderEliminar
  3. ana maria cuencamartes, mayo 29, 2012

    en el martin pomala es bueno que hayan mas estrategias para los que quieren recrearsen en un juego deportivo que a ellos les guste como en el caso del baloncesto que la mayoría de las mujeres y algunos hombres lo practican desde tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  4. karina alvarez valdesmartes, mayo 29, 2012

    en nuestro colegio el baloncesto es una parte fundamental para chicos y chicas porque nos ayuda a recrearnos y a fortalecer nuestro físico deportiva mente y no perder el tiempo en cosas sin importancia como la vagancia

    ResponderEliminar
  5. en nuestra institución el baloncesto es un juego muy recreativo para nosotros los estudiantes porque nos permite entretenernos en algo que sirva para cuerpo y mente como es este deporte.....

    ResponderEliminar
  6. liliana figueroajueves, mayo 31, 2012

    en el colegio martin pomala el baloncesto es un deporte de recreacion y mas que recreacion es algo necesario para nuetra salud

    ResponderEliminar
  7. angie manuela hernandezjueves, mayo 31, 2012

    bueno en nuestro colegio el martin pomala se juega mucho el basquel y se practica para tener un futuro de jugadoras

    ResponderEliminar
  8. yomaira alvarez valdesjueves, mayo 31, 2012

    en cualqiuera de las instituciones es bueno que haigan mecanismos deportivos para recrear a los jovenes que les gusten jugar y poder ocupar el tiempo en algo reproductivo.

    ResponderEliminar
  9. jessica silva 9bviernes, junio 01, 2012

    nuestra institucion educativa tecnica Martin Pomala a llevado importante delegaciones a otros municipios y los profesores han enseñado a los alumnos a tener disciplina y no solo los hombres lo practican las mujeres .

    ResponderEliminar
  10. Natalia Yosa {9b]viernes, junio 01, 2012

    en nuestra institucion educativa hay una buena representacion de jugadores hombres y mujeres que tienen bastante disciplina

    ResponderEliminar
  11. jimena ferreira (9a)viernes, junio 01, 2012

    en mi colegio la IETMP uno de sus principales e importantes temas para tratar en el área de edu. física es el baloncesto a mi personalmente no es que me guste como disciplina pero me encanta cuando lo hacemos por desestrezarnos o pasarla bien con nuestros amigos y compañeros. admiro mucho a las niñas de mi grado 9a que decidieron hacer parte de el grupo de representantes a nivel institucional e intermunicipal.

    ResponderEliminar
  12. felicito a los chicos y chicas que practican este deporte como disciplina a mi en lo personal me gusta y lo practico pero con fines de divertirme un poco yen las clases pero no como disciplina, cuando juego me siento desestrezada y liberada de muchas cargas por eso me gusta practicarlo para sentirme bien. jazmín céspedes 9c

    ResponderEliminar
  13. a nivel departamental el baloncesto es una buena elección ya que hay jóvenes que prefieren el baloncesto y no el fútbol.

    ResponderEliminar
  14. kelly santofimioviernes, junio 01, 2012

    el baloncesto es una buena opción para nosotros los estudiantes de la institución martín pomala ya que nos ayuda a ser ágiles y mejores en este deporte.

    ResponderEliminar
  15. el baloncesto es un deporte muy necesario para nuestra salud ya que nuestro cuerpo se enseña a una rutina diaria de ejercicio.

    ResponderEliminar
  16. jerson vargas capera DM (9A)viernes, junio 01, 2012

    lo mejor de este deporte es que cada vez siento que estoy mas de animo y que mis emociones son mejores, pero definitivamente lo que mas me gusta es compartir un rato agradable con mis amigos reírme un poco de los que se ríen de mi es lo mejor este deporte me a enseñado hacer un poco mas tolerante

    ResponderEliminar
  17. jeimmy rivera aroca (9a)viernes, junio 01, 2012

    yo soy una de las alumnas que mas me gusta esta disciplina lo hago por salud mental y física,ademas siento que cada día aprendo mucho mas creo que lo que puedo obtener de este deporte es mayor de lo que cualquier otra cosa me podría proporcionar.

    ResponderEliminar